Down Ávila presenta una nueva edición de su calendario solidario que busca destacar la posición social de las personas con Down y con discapacidad intelectual, con representaciones de cuadros famosos y de artistas fácilmente identificables.
El concepto de este calendario surgió de la reflexión que personas con síndrome de Down han existido desde el principio de la evolución humana, en diferentes civilizaciones y sociedades, en todos los contextos.

Con la dirección de arte y diseño de Esther Martín y la fotografía y edición de Ricardo Muñoz (RM Estudios Comunicación Gráfica), las imágenes del calendario sitúan a personas con síndrome de Down dentro de los cuadros. De esta manera, ocupan una posición que fácilmente podía ser la suya, en una sociedad cuya mirada abarque a todas las personas, participando en su comunidad, visibles y presentes.
El calendario cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica de Ávila, que aporta aproximadamente la mitad del presupuesto; y la colaboración de la Fundación Ávila, donde se realiza la presentación y donde se podrá ver una exposición con todas las imágenes pictóricas hasta el 10 de diciembre.
También suman al proyecto el Centro Comercial El Bulevar de Ávila y una veintena de puntos de venta tanto en la ciudad como en la provincia, que ayudan así a dar más fuerza al mensaje y valor a la presencia de personas con discapacidades intelectuales.