Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron durante la madrugada de hoy a un varón de 70 años de edad, con dos antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de amenazas graves a tres menores de edad con un arma blanca en la vía pública.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, el indicativo policial en el ejercicio de sus funciones de prevención y seguridad ciudadana fue comisionado por la Sala CIMACC 091 a la calle Villabáñez debido a que varias personas estaban alertando de que un varón había amenazado a sus hijos con un cuchillo de grandes dimensiones.
Desplazados los recursos policiales al lugar, se entrevistaron con dos mujeres que estaban acompañadas de tres menores de 8, 15 y 16 años de edad. Estos últimos manifestaron a los agentes que mientras se encontraban paseando, un varón comenzó a increparles para que se marchasen, llegando a sacar un cuchillo que llevaba oculto bajo la ropa con el que les amenazó con rajarles el cuello.
Los menores, atemorizados, huyeron hacia los adultos que estaban más atrasados para contarles lo sucedido y alertaron a la policía tras solicitar al intimidador que depusiese su actitud. El individuo huyó a pie al escuchar la sirena del vehículo radiopatrulla, pero la rápida actuación policial llevó a la localización y detención del presunto autor, así como a la incautación de un cuchillo de cocina de 17 centímetros de hoja con mango de madera, que llevaba oculto bajo la ropa y que presumiblemente fue el exhibido en las amenazas.