Zamora10 destacó “la unanimidad y el consenso” entre las instituciones locales, el empresariado y los profesionales por lo que se refiere a la “urgencia” de “impulsar” el proyecto ‘Dinamiza Zamora’, según se desprende de la reunión del Grupo de Trabajo de Cultura y Turismo de la Asociación para el Desarrollo, desarrollada ayer y en la que participaron 22 personas.
El proyecto ‘Dinamiza Zamora’ es una propuesta e iniciativa “vinculada a la coordinación institucional público-privada de la capital zamorana como ciudad de congresos, seminarios y eventos”, según puntualizó el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.
La Asociación Zamorana de Turismo Rural, recién incorporada a Zamora10, propuso la creación de la oficina Film Commission de Zamora, “como herramienta de promoción de nuestro territorio” y con el objetivo de promocionar Zamora y la provincia como “localización de proyectos audiovisuales locales, nacionales e internacionales” para generar y promover “un nuevo nicho” de actividad turística y económica.
“Unánimemente, se considera que la captación de congresos y seminarios y la Film Comisión, supondrían un importantísimo impulso económico y promocional para Zamora y su provincia, siendo urgente su definición de modelo de gestión para su pronta puesta en marcha”, destacó.
La reunión contó con la participación activa, por primera vez como socios de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora y la Asociación Zamorana de Turismo Rural.
Además, el Grupo de Trabajo de Cultura y Turismo acordó que Zamora10 “reúna y estructure” información de ambos proyectos de desarrollos similares en otras provincias “para que, en la próxima reunión, se avance en la definición y creación” del modelo de gestión y desarrollo.