La Junta de Castilla y León vacunará mañana viernes en el Centro Cultural Miguel Delibes a todas las personas de la provincia que recibieron la primera dosis de AstraZeneca antes del 8 de marzo, y ha convocado para el próximo lunes 31 de mayo a aquellos que recibieron esa vacuna entre el 9 y el 15 de mayo.
Están llamados a recibir su segunda dosis mañana viernes de 15.00 a 16.00 horas los nacidos en los meses de enero y febrero, entre las cuatro y las cinco de la tarde será el turno de los nacidos en marzo y abril, de cinco a seis los nacidos en mayo y junio, de seis a siete los nacidos entre julio y septiembre, y de siete a ocho de la tarde los nacidos entre octubre y diciembre.
Quienes recibieran la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre el 9 y el 15 de marzo, tendrán que esperar hasta el lunes 31. Ese día de nueve a diez de la mañana están citados los nacidos en enero y febrero, de diez a once los nacidos en marzo y abril, de de once a doce los nacidos en mayo y junio, de de doce a una los nacidos entre julio y septiembre, y de una a dos de la tarde los nacidos entre octubre y diciembre.
A los llamamientos para las segundas dosis no deben acudir las personas enfermas de COVID o en cuarentena y consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente. Los convocados deben acudir siempre con DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista. Además, las personas de 65 años o menos que hayan pasado la enfermedad después de haber recibido la primera dosis, deberán esperar al menos seis meses para recibir la segunda.