La 42 edición de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid ya está abierta con todas las medidas de seguridad e higiene previstas dada la situación del COVID-19 en la ciudad. El paseo central del Campo Grande acoge a 59 puestos de Castilla y León y otras zonas del país.
Según informó el Ayuntamiento, visitantes y ciudadanos podrán disfrutar paseando y comprando en los diferentes puestos abiertos hasta el próximo domingo, 13 de septiembre, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas.
En esta edición los profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Barcelona, Cantabria, Zaragoza, Castellón, Ciudad Real, Álava, Vizcaya, Córdoba, Granada, Gerona, Madrid, Pontevedra, Badajoz y Toledo.
Además, la Feria contará por segundo año con la participación de ceramistas procedentes de Francia, así como con la cerámica de Portugal. Un año más, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, además de contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Cigales.
Como novedad para esta edición, y siendo este año el Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, se convocará un Concurso de Pieza Única ‘Centenario de Miguel Delibes’ sobre el escritor, en el que puedan inscribirse tanto los participantes en la feria como los ceramistas de Valladolid.
Protocolo de seguridad
La situación sanitaria ha llevado a la organización a descartar las actividades de talleres y actividades participativas que se desarrollaban en ediciones anteriores. Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, la Feria contará con tres zonas delimitadas con vallado y un protocolo anticovid que incluye el control de afluencia, la diferenciación de los puntos de acceso y salida y el mantenimiento de la distancia física, aplicada también entre los propios expositores.
En las entradas habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes, además de carteles informativos repartidos por el recinto sobre las medidas de seguridad e higiene. Los expositores colaborarán para el cumplimiento de la distancia interpersonal de los clientes y procederán a la limpieza y desinfección de sus respectivos puestos.