La organización agraria UPA ha advertido de que la rentabilidad de la cosecha de cereal en esta última campaña se la está “comiendo” en una gran parte el abusivo precio de los fertilizantes, que respecto al año pasado han subido de media un 50%.
Para UPA, según un comunicado recogido por Ical, esta desorbitada subida hace que muchos agricultores se planteen abonar sus tierras y tacha de “inasumible” la subida impuesta por la industria, que es consciente de que el uso de fertilizantes es crucial en la productividad de las explotaciones agrarias.
Por este motivo, la organización recomienda a los agricultores que, en base a los análisis de sus terrenos, controlen más que nunca la aplicación de los fertilizantes y ésta sea lo más ajustada a cada necesidad para que así los cultivos tengan los necesarios nutrientes en las primeras fases de su desarrollo.
Por último, UPA hace un llamamiento a las administraciones para que apliquen determinados beneficios fiscales por el uso de unos abonos que son imprescindibles en la actividad profesional agraria.