Unos 1.300 escolares de Valladolid que disfrutaban de becas de comedor en sus respectivos colegios, se pueden beneficiar ahora del sistema de tarjetas prepago que ofrece el Ayuntamiento y que tiene un coste para las arcas municipales de 200.000 euros al mes.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmó esta mañana en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno, que las tarjetas, cargadas con 150 euros mensuales, se puede utilizar para realizar compras de productos básicos en los supermercados de Mercadona.
Puente consideró que de esta forma se da respuesta a una necesidad básica que tienen algunas familias necesitadas y explicó que el sistema se ha puesto en marcha una vez que la Junta de Castilla y León transfirió al Ayuntamiento esta competencia. “El Ayuntamiento ya se hacía cargo de los algo más de 200 niños de la educación concertada, que hasta el estado de alarma era nuestra competencia, y ahora, una vez recibidas las competencias, también atendemos a los alumnos de la pública”.
Además, el regidor argumentó que la decisión de elegir Mercadona fue por agilizar los trámites, por contar con una entidad que dispusiera de tarjetas prepagos y por centralizar en un solo establecimiento todas las compras.