CCOO Soria denunció hoy que debido a los fallos de adecuación del acceso al Registro Civil una mujer que intentaba acceder al citado servicio en silla de ruedas sufrió una caída que requirió la atención de los servicios sanitarios.
El sindicato recordó que presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por estos mismos hechos hace once años, cuando solicitó la colocación de medios para mejorar la accesibilidad del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 al cual pertenecen las dependencias del Registro Civil.
Asimismo, señaló que el Ministerio de Justicia no hizo nada, pese a conocer los hechos, por dicha denuncia, y después de haber realizado múltiples obras en estos años, y haber recibido innumerables visitas tanto por los responsables de Obras del Ministerio, como por los de la Gerencia de Justicia con sede en Burgos.
“Hace poco más se manifestó la imposibilidad de acceder a las personas con movilidad reducida, debido a las obras que se estaban acometiendo sin contar para nada con las mismas, al solo haber colocado una rampa de cemento impracticable”, dijo.
En este sentido, instó al Ministerio de Justicia a asumir su responsabilidad, ante un accidente que se podía haber evitado, y realice una prevención en materia de Salud Laboral y Accesibilidad a los ciudadanos. “Que deje la actual política oídos sordos”, indicó.