La Asociación Vallisoletana de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad (Avatdah) organiza la octava jornada técnica este sábado, 16 de marzo, en la capital sobre este tipo de trastorno que afecta al 6,6 por ciento de los alumnos de Castilla y León. La jornada va dirigida a afectados, sus familias y profesionales del campo de la educación y la sanidad.
La entidad apunta que el objetivo es “arrojar luz” sobre los cauces a mejorar para conseguir que los afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puedan tener a su disposición mecanismos que les ayuden a superar las barreras que esta patología presenta y poder así integrarse en la sociedad y en el aula sin problemas. También se persigue dar algunas pautas a los afectados y sus familias así como a los profesionales.
La jornada, que tendrá lugar en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid, contará con una ponencia del profesor de Secundaria Javier Lozano, con el título ‘El TDAH, acoso en las aulas’, y otra del psicólogo clínico y director del Servicio de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Terapia Ocupacional de la Fundación Argibide, el doctor Javier Tirapu, para hablar sobre si existe el TDAH. También habrá dos mesas de experiencias, a cargo de un estudiante de diseño gráfico y un guía de montaña y socorristas de salvamento acuático.