Un informe InfoJobs asegura que un 22 por ciento de los castellanos y leoneses se muestra favorable a recibir sus ingresos en ‘b’, un punto por debajo de la media nacional. Además, el 12 por ciento de los castellanos y leoneses declara haber recibido salario en ‘b’ en los últimos tres años, un resultado inferior en dos puntos porcentuales al nacional.
De los encuestados de la Comunidad que declaran haber percibido salario en negro, el 80 por ciento apunta haber ingresado hasta el 20 por ciento de sus ingresos por esta vía, once puntos porcentuales más que el total nacional que se sitúa en un 69 por ciento, mientras que un 12 por ciento señala haber recibido del 21 al 60 por ciento de sus ingresos en ‘b’, diez puntos porcentuales menos que la cifra estatal (22 por ciento).
El 59 por ciento de los encuestados de Castilla y León señala cobrar en ‘b’ porque es la única opción que les ofrece la empresa, un 26 por ciento sostiene que necesita este tipo de ingresos para completar su salario y el seis por ciento declara aceptar cobrar de esta forma para no pagar impuestos, ya que los consideran desproporcionados. Solo un dos por ciento alude no querer perder la prestación por desempleo.