El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, lamentó hoy que el descenso del paro recogido en la EPA “es el peor dato de los últimos siete años” y constató una “precarización” del empleo en todos los sectores y colectivos de edad, en una autonomía en la que “no hay nadie al timón”.
El responsable sindical comentó que “no existe certidumbre” en la Comunidad, porque si en España no hay gobierno, en Castilla y León “desde ninguna consejería están dando soluciones para una foto real de una evolución positiva para la Comunidad”, dijo.
Raúl Santa Eufemia destacó que desde la Junta indican que constituyen un Ejecutivo “monocolor, pero hay dos grupos, dos personas, dos realidades, una dicotomía y disensión, que afecta a la estabilidad de los sectores”. Asimismo, denunció que Castilla y León vuelve “a la política de hace 20 años, no hay soluciones ni resoluciones” de los problemas que afectan a los ciudadanos.
Santa Eufemia insistió en que la problemática sigue siendo la precarización y aseguró que el aumento de indefinidos procede de la exigencia legal ante la concatenación de contratos. Aseveró que el aumento del empleo puede ser visto como algo positivo, pero procede de la época estival y es el peor de los últimos siete ejercicio. “Debemos hacérnoslo mirar”, dijo.