El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró hoy “enormemente preocupado” por “el deterioro, el ruido, la crispación y los insultos” que “están perjudicando” el ambiente institucional y el desarrollo económico de la Comunidad, “ahuyentando inversiones vitales” y preocupando también a parlamentarios de otras comunidades autónomas por la “deriva institucional y política del primer ejecutivo de extrema derecha” del país.
Por ello, quiso mostrar públicamente su apoyo a las concentraciones convocadas por CCOO, UGT y otras organizaciones sindicales, agrarias y sociales este domingo en diferentes ciudades de Castilla y León “en defensa de la democracia, el diálogo y la paz social”, que “ha sido uno de los principales valores de Castilla y León”. Además compartió, ante los medios, la necesidad de “recuperar espacios de convivencia” frente a un Gobierno que “lo está deteriorando todo, atacando a trabajadores, mujeres e instituciones” mientras “desprestigia la política”.

Luis Tudanca mantuvo hoy una reunión de trabajo, en el Congreso, con los diputados socialistas castellanos y leoneses para “seguir trabajando por Castilla y León en un momento absolutamente decisivo”. Además, se mostró “tremendamente orgulloso” del trabajo de sus compañeros, que está facilitando que el Gobierno atienda las necesidades de la comunidad “no solo en lo grande”, refiriéndose a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y a la Reforma Laboral y de las pensiones, que están permitiendo a su juicio que el crecimiento, se traduzca en empleo “mucho más digno” y haciendo inversiones «altamente demandadas”.
Finalmente, quiso ensalzar los 1.700 millones de euros adicionales que el Gobierno de Pedro Sánchez destinará a la financiación autonómica en los próximos Presupuestos Generales del Estado “para proteger nuestros servicios públicos y hacer las transformaciones económicas e industriales que necesitamos para enfrentar el reto demográfico”.