El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reiteró hoy en Aranda de Duero (Burgos) que la posición que mantiene esta formación política, expresado en las Cortes de Castilla y León, es contraria a la implantación de peajes generalizados en las autovías de toda España a partir de 2024, como en la actualidad prevé el Gobierno central.
A preguntas de los periodistas durante la visita que cursó a la capital ribereña, Tudanca apeló a “veremos” refiriéndose a si finalmente esto se lleva a cabo. En este sentido, recordó que “el primer partido, el primer Gobierno que planteó a Europa la implantación de peajes en todas las autovías españolas fue una vez más el Gobierno del señor Rajoy”. Y, añadió que “por contra, el único partido que en este país a lo largo de toda la historia democrática ha liberado autopistas, es un partido socialista; la primera en Burgos”. “En esto también somos tremendamente diferentes”, apostilló.
El secretario general de los socialistas en la Comunidad entendió que con este debate “se intenta confundir a la población”, como si, dijo, “el mantenimiento de las autovías en este país y del resto de las infraestructuras fuera gratis y no lo pagáramos los ciudadanos”. “Ya lo estamos pagando vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los PGE salen vía impuestos del bolsillo de todos los ciudadanos”, exclamó, al tiempo que agregó: “Tampoco tratemos de engañar a la gente como si ahora resulta que fueran a pagar por algo por lo que no lo estuvieran haciendo ya vía PGE”.