La Policía Nacional identificó en Salamanca a tres menores que se escaparon de casa sin el conocimiento de sus padres y dejaron un reguero de 17 vehículos, que estaban estacionados, con los espejos retrovisores fracturados. Los hechos se cometieron durante la pasada madrugada en varias calles de la capital del Tormes próximas entre sí.
Según el relato policial, los agentes fueron avisados sobre las 06.25 horas para que acudieran a la calle Alfonso de Castro donde los alertantes referían la presencia de varios jóvenes rompiendo los retrovisores de varios coches aparcados. Una vez allí, contaron un total de cinco vehículos con uno o los dos espejos dañados. Mientras se dirigían a la zona, ya les habían comunicado que en la calle Toledo también había vehículos estacionados con daños similares a los de la calle Alfonso de Castro. Más tarde comprobaron que había tres más.
Según los denunciantes, los autores serían tres jóvenes sobre quienes facilitaron la vestimenta y características físicas. Eso permitió localizarles en una calle próxima, donde fueron identificados. Los agentes descubrieron que se trataba de menores de edad, así que trasladaron cada uno de ellos al domicilio familiar para ser entregados a sus progenitores e informarles de lo sucedido.
En todos los casos, los progenitores manifestaron que desconocían que sus hijos se habían ausentado del domicilio y pensaban que estaban en la cama. Ya en dependencias policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Dimas Madariaga había otros nueve vehículos más con daños similares. En último término, dejaron el caso en manos del Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores.