La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, detuvo a tres hombres y desactivó otros tantos puntos venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia, localizados en las localidades de Guardo, Saldaña, Herrera de Pisuerga, según fuentes del instituto armado.
El primer punto de venta se localizó en la localidad de Guardo, donde se detuvo a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad. Durante el registro de la vivienda, los agentes hallaron unos 50 gramos de marihuana, una bascula de precisión, envoltorios para las sustancias estupefacientes y libretas con anotaciones vinculantes al delito. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cervera.
En el segundo caso, los agentes desactivaron un punto de venta en la localidad de Saldaña, donde se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años , al que se le incautó en su vehículo dos kilogramos de marihuana. Durante la investigación, el Instituto Armado obtuvo pruebas de la existencia de menores consumidores, a los que el detenido les hacía llegar sustancias prohibidas para su consumo.
Además, las diligencias finalizan con la investigación de la persona que supuestamente proporcionó al detenido estas sustancias y con el registro de un domicilio en Carrión de los Condes y otro en Relea de la Loma, ambos en Palencia. Por su parte, de las diligencias se hizo cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carrión de los Condes.
Por último, el tercer punto de venta fue desactivado en la localidad de Herrera de Pisuerga, donde la Guardia Civil detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Durante el registro de su domicilio se hallaron siete dosis de cocaína dispuestas para su venta, una bascula de precisión, un cuaderno con diferentes anotaciones el relación a la venta de estas sustancias prohibidas y 1.100 euros en billetes fraccionados. Todo ello, junto con el detenido, se puso a disposición del Juzgado de Carrión de los Condes.