La localidad burgalesa de Torrepadre acogió hoy la celebración de la undécima edición de la subida a ‘El Ahijón’, un evento que este año fue a favor de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (APACE), con el objetivo de dar visibilidad a esta discapacidad y lograr acercarse a la plena inclusión. Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a la asociación burgalesa, que trabaja diariamente con personas que sufren parálisis cerebral y afines.
Los participantes pudieron participar en cinco tipos de prueba. De esta forma los andarines pudieron realizar un recorrido de 12 kilómetros a través del camino. Utilizando la Bicicleta Todo Terrero (BTT) algunos participantes lograron llevar a cabo un trayecto que podía ser de 17,8 o de 30 kilómetros. Asimismo, los corredores pudieron realizar un recorrido de 12 y 1,8 kilómetros.
A estas pruebas se unen una inclusiva orientada a las personas con discapacidad, en la cual, mediante el uso de sillas eléctricas, tipo Joelette y de mano, pudieron realizar el recorrido. Por último, tuvo lugar la celebración de la ‘Chiqui Ahijón’, una modalidad destinada a los más pequeños y formada por distintas categorías hasta los 15 años.