Los restaurantes y tiendas americanas Sunset Corners, Spec’s, BiNny’s Bullagastrobar y Tower Wine & Spirits de Miami, Texas, Illinois y Georgia son algunos de los establecimientos que han decidido unirse al programa ‘Ribera Rueda Wines’ para promocionar los vinos de ambas DO. La presentación en retailers, minoristas y puntos de venta está protagonizando la campaña.
El plan de promoción llevado a cabo por ambas denominaciones de origen está teniendo resultados muy positivos y un ejemplo de ello es el gran interés mostrado por parte de las cadenas minoristas de venta de vinos en USA en tiendas y restaurantes.
Durante los cuatro primeros días de abril asistirán a las sedes de los dos consejos reguladores con el fin de conocer las funciones propias de ambas instituciones en su labor de velar por la calidad de sus vinos donde se les realizará una cata general, de hasta 30 referencias, con distintos tipos de elaboraciones.
Asimismo, visitarán las bodegas y viñedos de ambas denominaciones con el fin de vivir de primera mano la experiencia con bodegueros y viticultores de las características propias de cada zona intercambiando impresiones con enólogos y representantes de las distintas bodegas, todo ello acompañado de actividades culturales. “El plan Ribera Rueda continúa cosechando éxitos y nos permite potenciar nuestra marca en el mercado estadounidense para incrementar el número de ‘Rueda Lovers’ en todo el mundo”, afirmó Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda.
“Nuestro objetivo es que conozcan las características de la uva verdejo, gracias a la cual se consiguen unas elaboraciones únicas en el mundo, cada vez más apreciadas en el mercado internacional”, añadió.
Por su parte, el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, destacó que Estados Unidos es uno de los principales destinos de los vinos de esta zona. “Por eso es para nosotros tan importante seguir afianzando relaciones con profesionales como los que nos visitan, que son al fin y al cabo quienes tienen un contacto directo con el consumidor americano, quienes van a hacer las veces de embajadores de nuestras bodegas. Durante su estancia en Ribera conocerán a nuestros elaboradores y el lugar donde nacen nuestros vinos”, puntualizó.