El Ayuntamiento de Salamanca anunció la suspensión de las actividades previstas para la mañana de este sábado dentro del Festival Lunes de Aguas debido a la lluvia, al impedir “un normal desarrollo de las mismas”. Asimismo, el Consistorio señaló la previsión de mantener el resto de la programación del domingo y del lunes, con la que pretenden “aportar un variado conglomerado de acciones culturales, turísticas y gastronómicas”.
Finalmente, atendiendo a las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento decidió mantener los paseos interpretativos de la naturaleza en bicicleta por la ribera del Tormes, que tendrán lugar durante la tarde de este sábado a las 19.00 horas, con punto de encuentro en la calle Traviesa. Además, se celebrarán las actividades teatralizadas junto al Tormes, que comenzarán a las 19.00 y a las 19.30 horas junto al verraco situado al inicio del Puente Romano.
En consecuencia, durante mañana domingo tendrán lugar las visitas guiadas y teatralizadas con paseos de interpretación de la naturaleza en las zonas verdes situadas junto al río. Unas visitas que contarán con accesos y pases especiales para facilitar la asistencia de personas con diversidad funcional. Además, el Festival Lunes de Aguas ofrecerá conciertos a cargo de grupos locales en el anfiteatro del parque Elio Antonio de Nebrija, a partir de las 18.00 horas del domingo.
En el marco del festival también sigue activa la ruta de tapas promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería por 28 locales de la ciudad, que también contará con sorteos ofrecidos a través de las marcas ‘Salamanca en bandeja’ y ‘Salamanca para comérsela’. El Festival Lunes de Aguas, según señaló el Consistorio salmantino, tiene como objetivo “incrementar y diversificar los atractivos de la ciudad y alcanzar una mayor desestacionalización del turismo” en una fiesta característica de la provincia.