AVANCE
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy la decisión definitiva del Consistorio de suspender las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de la ciudad, previstas para principios del próximo mes de septiembre. Aunque estaba previsto que el Ayuntamiento anunciase su determinación al respecto a finales de la próxima semana, en función de la situación sanitaria en fechas próximas al inicio de los festejos, la coyuntura actual ha llevado a adelantar unos días esta decisión.
“Con los datos, no consideramos esperar al día 15 para dar cuenta de la decisión que habíamos tomado en relación a la decisión de las fiestas”, destacó el alcalde, quien puntualizó que “la espera ha sido positiva” y el tiempo “nos h adado la razón porque cuanto más próxima fuera la decisión, mejor sería la información”, aclaró.
Aunque el deseo del Ayuntamiento de Valladolid habría sido el de “mantener todo el programa festivo”, lo que habría significado que la situación sanitaria así lo había permitido, además de que la economía de la ciudad contaría también con otros sectores “beneficiarios del ambiente festivo”, dijo. “Desgraciadamente, no siempre los deseos pueden con la realidad”, lamentó.
Pese a la suspensión del programa de fiestas previsto, el Ayuntamiento de Valladolid sí ha organizado un programa de actividades culturales, un total de 60 entre los días 4 y 13 de septiembre en lo que es algo similar a una extensión del programa ‘Cielo Abierto’ que se está desarrollando este verano, con un conjunto de actividades que sería “propia de las ferias y fiestas”.