La plataforma Soria ¡Ya! recordó hoy que “no hay nada que celebrar”, ya que todavía resta “mucho por hacer” en la Autovía del Duero y en la A-15. El procurador de la agrupación de electores, Toño Palomar, recordó que solo hay un tramo más en obra, e insistió en que los sorianos no pueden esperar otros 25 años más para ver finalizada la infraestructura.
Miembros de la plataforma ciudadana acudieron hoy a la puesta en servicio del tramo entre la Venta Nueva y Santiuste por parte de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para exigir la finalización de las autovías en Soria.

A pesar de las reivindicaciones, Palomar sí señaló que es una «alegría» que se abra un tramo, que evita un punto negro que se ha cobrado muchas víctimas en la provincia de Soria.
El colectivo denunció que la ministra no aceptó reunirse con la agrupación de electores Soria ¡YA!, y los representantes el colectivo, que esperaban poder trasladarle sus preocupaciones y conocer de primera mano el estado de los proyectos del Ejecutivo en la provincia de Soria. “La ministra ha pasado a su llegada y a su vuelta del acto por la zona de protesta y no se ha parado a hablar con la agrupación”, recordó Palomar.
El acto se realizó en el cruce de Torreblacos, y los responsables de la organización no permitieron a Soria ¡YA! el paso a la zona donde se celebraba la inauguración. «La apertura del mismo llega después de13 años de obras en los que ha habido reprogramaciones y aplazamientos», reseñó.