El responsable del área de Turismo de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, reseño que la provincia se ha hecho un hueco como «referente» en el turismo de interior, y recordó que tanto la capital como la provincia que ha colgado el cartel de “completo” durante esta Semana Santa
“Soria tiene unas características especiales para el turismo de naturaleza, de cultura de gastronomía y enfocado a las familias. A esto se ha sumado que los españoles tenían ganas de viajar en Semana Santa”, indicó.
A falta de cerrar el recuento, Pardo subrayó que Soria ha llenado todas sus plazas hoteleras, y agregó que sólo por la oficina de turismo El Burgo de Osma han pasado de las 3.000 consultas, una cifra muy parecida a la registrada en 2018.
Asimismo, garantizó que la institución provincial seguirá con la campaña de promoción de la provincia de Soria, e insistió que los productos gastronómicos refuerzan la posición de la provincia en el mercado de interior, a pesar de que otras tantas provincias de interior venden lo mismo que Soria, es decir, cultura, patrimonio y medio ambiente.
Pardo insistió en la necesidad de profesionalizar y especializar la oferta a Soria para que «le vaya todavía mucho mejor”, y precisó que no es necesario “obsesionarse” con la atracción de turismo internacional sino por la desestacionalizar del mismo.
El diputado y alcalde de El Burgo señaló que la Diputación centrará su campaña ahora en atraer turistas de cara al Puente del 1 de mayo y los fines de semana.