El incendio que afecta al Valle de Iruelas (Ávila), originado en la tarde del sábado en Sotillo de la Adrada por un rayo, continúa activo a estas horas, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Hasta el momento, según datos recabados por Ical, once medios aéreos además de los terrestres y el personal de extinción intervienen en las tareas de extinción. A ellos se suma la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El fuego permanece activo y en nivel 1 después de que este lunes las llamas se reavivaran por el flanco izquierdo, pese a que el domingo se había avanzado en las labores de extinción.
El operativo está integrado por cinco técnicos, una decena de agentes medioambientales, ocho cuadrillas helitransportadas, dos brigadas del Ministerio de Agricultura, un bulldozer, doce autobombas, 21 cuadrillas de tierra, la UME, así como un Puesto de Mando Avanzado (PMA).
En cuanto a los medios aéreos, además del aparato de coordinación, están desplegados en la zona los helicópteros con base en Cebreros, El Barco de Ávila, Piedralaves y Puerto El Pico (Ávila), Coca (Segovia), dos de La Iglesuela (Toledo), un avión de comunicaciones y observación de La Virgen del Camino (León) y dos bombarderos procedente de Plasencia (Cáceres) y Madrid.