Una exposición urbana recoge las 20 fotografías seleccionadas entre los creadores de distintas localidades que participaron este año en la iniciativa #PhiestaPHE de PhotoEspaña y estará en las calles de Segovia hasta el 4 de diciembre. Es la séptima vez consecutiva que Segovia participa en esta convocatoria del Festival de Artes Visuales más prestigioso en España.
Coincidiendo con el XXV aniversario de PHotoEspaña y tras el éxito de las convocatorias #PHEdesdemibalcon y #VisitSpain, este año el festival hizo un llamamiento a los ciudadanos para retratar las celebraciones populares que evidencian el rico patrimonio cultural y humano de nuestro país. Invitación a fotógrafos profesionales y aficionados a dar a conocer su entorno y su cultura; la cotidianidad de sus ciudades, sus calles y sus lugares de encuentro favoritos.
En el caso de Segovia, la mayoría de las imágenes se centran en el entorno patrimonial de la ciudad, aportando nuevas miradas sobre los grandes monumentos y rescatando otros rincones menos conocidos. Las fotografías fueron seleccionadas por un jurado designado por la Dirección Artística del Festival, que conforman una serie de exposiciones que llenan de creatividad y talento las calles de la ciudad,
Están en distintas ubicaciones al aire libre de los espacios emblemáticos de Segovia: el edificio de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia; la Casa de Andrés Laguna, sede de las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; la terraza de Santa Columba y la Real Casa de la Moneda. También se incluyen varias fotografías en la Estación de Autobuses de la ciudad, con el objetivo de que el arte de la bienvenida a nuestros visitantes.
Los fotógrafos seleccionados este año en el certamen #PhiestaPHE son: Alberto González; Ana Isabel Valladares Díaz; Laura Tapias; Eva Martín; José Ignacio de la Calle; Esteban Calvo; Luis Pérez;Marta Pastor; José María Gómez; Ángel Sanchís; Gerardo Alonso; David Martín; Jaime Martín; Marianne Matouk; Ainhoa Irago; Aurora Díaz; Sara Roncal y Pilar Melero.