El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy publicó el acuerdo de la Junta por el que se amplía el aforo en los recintos deportivos de la Comunidad al cien por cien tanto si son abiertos como cerrados, dentro de las medidas especiales de salud pública en relación con la asistencia de público a los eventos deportivos multitudinarios que se celebren en la Comunidad, incluidas la LFP y la ACB, para la contención del COVID-19.
El acuerdo, recogido por Ical, señala que se deberá garantizar, en todo caso, una distancia interpersonal de 1,5 metros y que, en el caso de no ser posible, se reforzarán las medidas de higiene adecuadas. Para el acceso, se define que los organizadores del evento deberán garantizar el personal suficiente de seguridad dentro y fuera del lugar para evitar aglomeraciones, y que se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado tanto de entrada como, en orden inverso, para la salida.
Se reforzará, asimismo, la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante la permanencia en el evento en todas las áreas de las instalaciones deportivas, así como en la entrada y salida de las mismas, y aunque se permitirá la venta y el consumo de alimentos y bebidas durante los eventos deportivos dentro del recinto, será siempre y cuando se garantice la sectorización de los puestos de venta y la ausencia de aglomeraciones. No se permitirá, no obstante, el consumo de tabaco.