La crecida de los ríos Sil y Boeza a su paso por Ponferrada a causa del episodio de lluvia intensa que sufre la comarca del Bierzo en las últimas horas obligó al Ayuntamiento de la ciudad a cerrar la entrada a los paseos y zonas inundables cercanas a los cauces. “Queda absolutamente prohibido el acceso a los mismos”, recalcaron fuentes municipales, que recomendaron respetar la señalización y las instrucciones del personal de seguridad.
La previsión de que las precipitaciones continúen durante las próximas horas también obligó a suspender diversos actos previstos para la jornada de hoy. Por un lado, fuentes del Consistorio señalaron que el Belén Viviente de la plaza de Fernando Miranda, programado para los días 21 y 22 de diciembre, deberá cancelarse debido a las condiciones climáticas y a la previsión desfavorable para los próximos días. La concejala de Fiestas, Lorena Valle, pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pueda causar la suspensión.
Por otro lado, los comerciantes de la avenida de La Puebla también se vieron obligados a suspender el festival navideño que ya tuvo que aplazarse la semana pasada. “El tiempo no está de nuestra parte”, lamentaron los organizadores, que aseguraron que las actividades se aplazarán a una fecha aún por decidir.
Por último, las también provocan cortes de tráfico en la principal carretera de acceso al valle del Oza así como en el acceso a la localidad de Toral de Merayo desde el barrio de Flores del Sil. Como consecuencia de este último cierre, la línea 2 de los autobuses urbanos modificará su recorrido y frecuencias. De esta manera, quedará anulada hasta nuevo aviso la parada de la Barrera y se anulan los viajes diarios de las 11 y las 17 horas. Además, se suspenden los viajes de sábados y domingos de las 21.30 horas.