El Partido Popular y Ciudadanos registraron este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Guardo (Palencia) contra la alcaldesa socialista Gemma Sanfélix, quien gobierna hasta ahora tenía el apoyo de la formación naranja. El PP fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones, pero no consiguió sumar apoyos y perdió la alcaldía de la localidad de la Montaña Palentina en favor del Partido Socialista.
Con motivo de este anuncio, la secretaria de Organziación del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ofrecerá unas aclaraciones al respecto durante la comparecencia que tenía programada para hoy en Valladolid ante los medios de comunicación a las 12 horas.
La sombra de una posible moción de censura ha sobrevolado el ayuntamiento guardense desde finales del mes de abril, donde el secretario general del Partido Popular de Palencia, Jorge Martínez, afirmó en declaraciones a la Agencia Ical que “la novia es Ciudadanos y la que tiene que dar el sí quiero es la formación naranja». “El PP dijo que sí en el mes de mayo, por lo que ahora es el momento, dado que nada ha cambiado», añadió el dirigente ‘popular’.
Martínez aclaró que aquello que “se habló sigue en pie, y todo depende de Cs para seguir adelante”, quien defendió la presentación de la moción durante esta situación argumentando que “igual hay partidos que se avergüenzan de pactar con un grupo político que a nivel nacional lo está haciendo tan mal”. El Gobierno de Pedro Sánchez “está demostrando que es muy incompetente y ese puede que ese sea el motivo de la marcha atrás”, detalló.