La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 242.000 euros para promocionar la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ en siete programas de la octava temporada de la serie televisiva ‘Planeta Calleja’, según le autorizó el Consejo de Gobierno de hoy.
Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se entiende que es preciso dar una mayor notoriedad, relevancia y difusión pública al sector agroalimentario de la Comunidad de Castilla y León y, en concreto, a la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’. Para ello, se promueve una acción promocional para la temporada octava del programa ‘Planeta Calleja’, durante la que se van a realizar una serie de actividades de promoción de la marca y de los productos de calidad que ampara, a través del programa con una audiencia de 1,5 millones de espectadores por capítulo.
Con estas actuaciones se persigue dotar a la marca de mayor notoriedad y relevancia pública para que revierta creando la mayor riqueza económica para el sector, así como servir para generar una ventaja competitiva sostenible para las empresas.
El programa Planeta Calleja está dirigido y conducido por Jesús González Calleja, a quien se considera la persona idónea para desarrollar esta acción promocional porque comparte y transmite los valores de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, apego al origen y al medio rural, entusiasmo, afán de superación, compromiso social y cercanía, explica la Junta en un comunicado.