La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, anunció hoy su renuncia a ser la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, una decisión que aseguró que ha sido “personal y muy meditada” después de cuatro años “apasionantes” en los que ha tenido la ocasión de “servir a los vallisoletanos” y trabajar “sin descanso para estar a la altura de este reto”.
En una comparecencia sin posibilidad de preguntas ante los medios de comunicación, Pilar Vicente anunció su intención de no presentarse a los próximos comicios, aunque aseguró que cumplirá el mandato que le hicieron los vallisoletanos hace cuatro años y seguirá trabajando por ellos “hasta el último día y con el mismo nivel de exigencia» que se ha «impuesto siempre”. Una vez finalizada la legislatura, regresará a la empresa privada de la que llegó hace cuatro años convencida de poder trabajar para los demás “de otra manera”.
Sin detallar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, sí incidió en que ha sido una decisión suya y “muy personal” que ha decidido adoptar tras un sacrificio personal y familiar “muy intenso” durante los últimos cuatro años.
En un momento muy convulso para la formación naranja, Pilar Vicente deseó “lo mejor” a sus compañeros y confió en que “con sentido común y empatía” hacia los vallisoletanos trabajen “con utilidad para mejorar nuestra sociedad”. Igualmente deseó “lo mejor” al proyecto de Ciudadanos, en la medida en que quiere a su ciudad y a su país, y reafirmó su “convicción” de que “la mejor opción” para España es que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno. “Tendrá todo mi apoyo para ello”, ratificó.
En el capítulo de agradecimientos, Vicente dio las gracias a los vecinos de Valladolid y militantes de Ciudadanos que durante las últimas semanas le trasladaron su apoyo para que fuese nuevamente la candidata de la formación, y confió en que comprendan su decisión. Igualmente tuvo palabras de elogio para su equipo, con quien el trabajo ha permitido conseguir medidas “reales” para mejorar la vida de los vecinos de la provincia , y que han logrado “grandes cosas”.
Entre estos logros, Pilar Vicente aludió a medidas sociales, facilidades para emprendedores, ayudas para colectivos que “necesitaban respuestas”, se han alcanzado “acuerdos y diálogo cuando era beneficioso para la sociedad” y estimó que demostraron ser una oposición “seria y vigilante” con quienes gobiernan. También recordó “cada una de las horas” dedicadas por los miembros de su equipo “por encima de sus obligaciones” para mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos, y agradeció a los trabajadores de la Diputación y del Ayuntamiento su ayuda para que pudiera desarrollar su trabajo.