El Ayuntamiento de Salamanca organizó por primera vez en la ciudad una cabalgata en la que Papá Noel será el protagonista. Tendrá lugar el próximo 22 de diciembre con final en la Plaza Mayor, donde Santa Claus recogerá las cartas de deseos de los niños salmantinos tras un desfile que recorrerá el centro de la capital.
Según explicó el concejal de Turismo, Fernando Castaño, cerca de 300 personajes de su comitiva y 50 operarios de la organización acompañarán a Papá Noel en su recorrido por Salamanca, junto a cinco carrozas y cuatro elementos móviles que desfilarán con un “gran despliegue” de luz y sonido que “impresionará a pequeños y mayores”.
Conocida como ‘Cabalgaza’, ya que está organizada por Leche Gaza, la cabalgata se presenta como un cuento en tres actos. “El primero nos presenta el mundo helado de la mágica Princesa de Frozen, seguida de los protagonistas de tradicionales cuentos infantiles, como La Bella y La Bestia. El trineo de Papá Noel, junto con sus renos y elfos, cerrará el recorrido saludando y repartiendo caramelos sin gluten, aptos para celíacos, junto a muchas otras sorpresas”, afirmó Ignacio Barrera, director comercial de Leche Gaza en la presentación.
El recorrido que dará comienzo a las 19.30 horas en La Vaguada de la Palma y continuará por Rector Esperabé y la calle San Pablo hasta llegar a la Plaza Mayor aproximadamente una hora después, donde los más pequeños podrán entregar su carta con los deseos y hacerse fotos con la comitiva de Papá Noel. “La ‘Cabalgaza’ incluye por primera vez a Salamanca en la ruta de un exitoso evento que reúne a miles de personas en otras capitales de nuestra Comunidad, como Valladolid, León, Palencia o Zamora, impregnándolas cada año de fantasía y espíritu navideño”, concluyó Castaño.