J. D. S. / ICAL
Pagos del Rey Museo del Vino reabrirá sus instalaciones de Morales de Toro (Zamora) el próximo lunes, día 21 de diciembre, después de haber adecuado sus espacios y de haber restaurado varias piezas de la colección expuesta.
De esta forma, el centro museístico vuelve a acercar la cultura del vino durante las Navidades y estará abierto del 21 al 23 y del 26 al 30 de diciembre, bajo la aplicación de estrictas medidas de seguridad e higiene para que “tanto clientes como personal estén a salvo y puedan disfrutar de los servicio del Museo y la tienda-enoteca”, según señalaron fuentes de Pagos del Rey.
Pagos del Rey Museo del Vino, “fruto de la pasión de la familia Félix Solis por el vino y su cultura”, se encuentra en Morales de Todo, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas, transformada en un proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino.
Las instalaciones cuentan un millar de metros cuadrados cubiertos, en los que se exponen piezas, reproducciones y audiovisuales, con el apoyo de pantallas digitales que permiten una interacción directa. La planta baja conserva los 28 depósitos originales de vinificación. Además, hay más de 2.000 metros cuadrados de jardín donde se encuentran las piezas de mayor tamaño.