El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, expresó hoy su pesar por no poder procesionar con los componentes de la Cofradía de los Estudiantes de Ávila y se mostró esperanzado en poder hacerlo “pronto”.
El líder de la oposición suele participar como penitente en la procesión de los Estudiantes, el desfile del Sábado Santo de la Semana Santa de Ávila. La procesión lleva un paso con las imágenes del Santísimo Cristo de los Estudiantes y de María Sede de la Sabiduría, que sale de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de la Sabiduría, dependiente de la Universidad Católica de Ávila, y llega a la iglesia de San Pedro.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado mostró “todo” su ánimo y afecto a las hermandades y cofradías de toda España por que un año más viven una Semana Santa “atípica” por la pandemia del COVID-19.
Todo mi ánimo y afecto a las hermandades y cofradías de toda España que un año más viven una Semana Santa atípica de pandemia.
Y un fuerte abrazo a mi Cofradía de los Estudiantes de Ávila, con el pesar de no poder procesionar con vosotros y la esperanza de poder hacerlo pronto.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 1, 2021