El incendio forestal iniciado este domingo en Valle de Mena (Burgos) vivió hoy una noche “tranquila”, durante la cual se siguió trabajando en los focos activos, tal y como informaron fuentes de la Junta de Castilla y León a través de sus redes sociales. Sin embargo, durante el día se prevén “fuertes rachas de viento” que pueden limitar las operaciones de los medios aéreos.
Durante la mañana de hoy, tras el relevo de los medios que han actuado durante la noche, se han incorporado dos técnicos, tres agentes ambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y cuatro cuadrillas helitransportadas. Colaboran en las tareas de extinción la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, según anunció la Junta, si las condiciones meteorológicas lo permiten, actuarán durante el día de doy 8 helicópteros, dos aviones anfibio y un avión de coordinación.
En el incendio trabajan medios desplegados desde el Gobierno de España, como son 70 militares, 22 vehículos y un helicóptero, así como tres cuadrillas BRIF, cuatro helicópteros y cuatro aviones con más de 65 profesionales. Además, desde el Ministerio del Interior trabajan en el operativo 50 efectivos diarios de la Guardia Civil.