Los cielos nublados presentes esta mañana en la ciudad no lograron deslucir la celebración de la XII Media Maratón de León, ni mucho menos frenaron la participación de más de 5.000 personas que se había inscrito para participar en esta prueba, que se ha convertido en una de las más multitudinarias del calendario de pruebas populares.

Con salida y meta en el Estadio Hispánico, los 1.500 participantes de la prueba reina de mayor longitud, 21 kilómetros, recorrieron las calles más céntricas de la capital, donde recibieron los ánimos de los ciudadanos más madrugadores. La mayoría de estos corredores procedieron de fuera de la provincia de León, mientras que el 20 por ciento de ellos fueron mujeres.
Junto a esta prueba, la maratón organizó también un recorrido de cinco kilómetros que se incorporó al evento en las últimas ediciones y que contó con cerca de 200 corredores que disfrutaron de un circuito que recorrió todo el casco histórico de la ciudad hasta regresar a las pistas del Estadio Hispánico. Finalmente, también se celebró una prueba de dos kilómetros por las inmediaciones del Estadio Hispánico destinada para familias.