Un dispositivo formado por cerca de una treintena de personas emprendió hoy en el término municipal de Figueruela de Arriba (Zamora) una nueva búsqueda de J. A. C., el hombre de 72 años que desapareció hace más de nueve meses.
El dispositivo, dirigido por el capitán de la compañía de Puebla de Sanabria, Ismael Flórez, ha emprendido la búsqueda en un perímetro ampliado respecto a ocasiones anteriores y está formado por varias dotaciones de patrulla ciudadana, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, el Equipo Pegaso, el Grupo Cinológico de Castilla y León, el Grupo Cinológico de El Pardo, con perros especializados en la búsqueda de restos cadavéricos, y la Patrulla de Resguardo Fiscal y Fronteras de Alcañices.
La búsqueda, en la que también participan vecinos de la comarca, se vio hoy retrasada a causa de la densa niebla que dificulta la visión en la zona desde primera hora de la mañana, según señalaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
El pasado fin de semana hubo otra batida “profesional y selectiva” en Figueruela de Arriba que resultó infructuosa, según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.