El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy a Pedro Sánchez de actuar y poner “sus intereses personales” por encima de los generales del país con el cambio en el Código Penal sobre el delito de sedición y aseguró que tal acción le “desacredita” como como jefe del Gobierno.
En declaraciones posteriores a la toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de Castilla y León, Fernández Mañueco calificó de “gravísimo” que el presidente del Gobierno “ponga sus intereses personales para aguantar unos meses más” en La Moncloa.
Así, sostuvo que el Código Penal es “una de las normas jurídicas más importantes de nuestro país que requiere una reflexión, un debate sereno y sobre todo un consenso importante entre las fuerzas políticas”, por lo que defendió la posición de Alberto Núñez Feijóo de romper la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial ante la reforma del delito de sedición. “Fue un acierto”, apostilló.
“Sánchez está pensando única y exclusivamente en sus intereses personales y eso le desacredita como presidente del Gobierno”, recalcó Fernández Mañueco, ante la propuesta de PSOE y Unidas Podemos de cambiar el nombre de delito de sedición por el de “desórdenes públicos agravados” y reducir de 15 a cinco años la pena máxima actual.
Concluyó que se necesita “un Gobierno que piense en el intereses general, en la moderación, en la centralidad y estas actuaciones le desacreditan desde esa posición”.