El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy en Valladolid que nadie en el Partido Socialista quiere unas nuevas elecciones generales. “Desde el presidente del Gobierno en funciones hasta el último cargo con responsabilidad, queremos que haya un Ejecutivo socialista, que es lo que votaron mayoritario de los españoles en los últimos comicios”, expuso. De ahí que confesara que trabajarán, “hasta el último minuto y el último segundo”, para que no haya una repetición de elecciones.
Luis Tudanca reconoció que hay un escenario de “incertidumbre” en país aunque subrayó que la intención del PSOE es hacer “todo lo posible” para que no haya una repetición de las elecciones. En ese sentido, confirmó su presencia mañana en el acto convocado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para anunciar una nueva oferta de acuerdo programático progresista para España. Un acuerdo que, precisó, debe servir para que, “por fin”, el país tenga el Gobierno estable que votaron los ciudadanos, encabezado por Sánchez. Un Ejecutivo que, añadió, debe servir para contar con unos Presupuestos para que la sanidad, la educación, la educación a las personas dependientes, la reindustrialización y la creación de empleo digno se pongan en marcha.
El secretario autonómico del PSOE criticó la “irresponsabilidad” de Podemos que sigue sin aceptar que los ciudadanos les dieron la espalda. No en vano, recordó que el partido mayoritario, “de forma muy amplia”, fue el Partido Socialista y que “merece la pena” hacer todos los esfuerzos para el Gobierno progresista sea una realidad, “lo antes posible”.
También reclamó al resto de formaciones un “esfuerzo de responsabilidad” mayor del que han hecho, hasta ahora. “Desde luego, Podemos que debería facilitar la investidura del candidato socialista, porque no me gustaría que Pablo Iglesias, como San Pedro, negara tres veces un Gobierno de Pedro Sánchez. Pero también, PP y Cs que dijeron barbaridades cuando Mariano Rajoy estaba pendiente de una investidura y responsabilizaban, sola y exclusivamente, al Partido Socialista”, incidió.
No en vano, acusó al Partido Popular y Ciudadanos de no ser leales y hacen todo lo contrario de lo dicho antes. “¿Dónde quedó aquello de que gobernara la lista más votada, lo de facilitar la gobernabilidad de un país y de ser un partido de Gobierno y de Estado?”, se preguntó.