El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León se incrementó un 3,2 por ciento en la Comunidad durante el mes de febrero, hasta los 5,7 millones de viajeros respecto al mismo periodo del año pasado. Esta subida es inferior al 5,9 por ciento que creció esta variable a nivel nacional, donde se transportaron casi 150 millones de usuarios en ese mismo mes, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas, aunque los mayores incrementos se registraron en Canarias (16,9 por ciento), Comunidad de Madrid (9,9 por ciento) y Cataluña (7,6 por ciento). Por su parte, Andalucía (0,1 por ciento), Comunidad Valenciana (1,3 por ciento) y Región de Murcia (1,5 por ciento) registraron los menores incrementos en el transporte por autobús.
A nivel nacional, más de 149,9 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 5,9 por ciento más que en el mismo mes del año 2018. Tanto el transporte urbano como el interurbano crecieron un 5,9 y un 5,7 por ciento, respectivamente, en tasa anual. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 7,1 por ciento en el transporte aéreo.