El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, anunció esta mañana que a partir de hoy se colgarán en la página web de Sacyl los principales indicadores de rendimiento y actividad de todos los hospitales de la Comunidad. El objetivo, según explicó, es hacerlo de forma progresiva hasta poder publicar los datos de todos los servicios y quirófanos, “dado que son estos datos los que no permiten tomar decisiones racionales y basadas en números”.
Igea, que realizó esta anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, también destacó la “plena satisfacción” de la Junta por la reapertura de las urgencias en los ochos centros de Atención Primaria de Burgos hasta las 20 horas, ya que supone una “notable mejora” en la asistencia continuada en la capital burgalesa.
Con esta reestructuración, según explicó Igea, se pretende reducir la carga del Hospital Universitario (HUBU), donde sólo el 11 por ciento de las urgencias que llegaban habían pasado antes por un centro de Atención Primaria, situación radicalmente diferente a la del resto de hospitales de la Comunidad.
A su vez, adelantó que la falta de ginecólogos que afecta al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero se resolverá mediante la coordinación con el HUBU, que prestará servicios a este hospital y al Santiago Apóstol de Miranda de Ebro . “La provincia de Burgos es una única área de salud y como tal va a funcionar”, afirmó Igea.