El ganador del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Alejandro San José, del restaurante vallisoletano Habanero Taquería; y David Quevedo, del establecimiento Viñedo de San Miguel de México, ganador del V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, mostraron hoy los secretos de las dos tapas ganadoras de los certámenes que se han celebrado entre el lunes y el miércoles en la Cúpula del Milenio.
Ambos cocineros elaboraron en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez us creaciones, acompañados de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien señaló que los certámenes han sido éxito. “Estamos muy orgullosos de la hostelería y de la repercusión mediática. Ha sido un espectáculo en todas las dimensiones, un espectáculo gastronómico, visual, y de hermanamiento, tejiendo un tejido internacional interesantísimo”, apuntó.

Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería logró el primer premio del Concurso Nacional por ‘Salbut criollo’, una tortita inflada rellena de cerdo asado con mayonesa de habanero y aguacate.
Por su parte, el mexicano David Quevedo, alcanzó el primer puesto gracias a ‘Chile Ceremonial’, una tapa realizada a base de chile pastilla relleno de guiso de conejo y verduras, envuelto en tortita y acompañado de aguacate, crema y cilantro. El establecimiento está hermanado con el restaurante vallisoletano ‘La Viña de Patxi’, donde se puede degustar.