El Club de Baloncesto Zamora Enamora y el Recoletas Zamora-Zamarat han puesto en marcha una campaña de colaboración con Cáritas Diocesana de Zamora para impulsar la recogida de productos de higiene infantil y juguetes durante los partidos que disputen en el período navideño.
Las recogidas del Recoletas Zamora-Zamarat se realizarán en dos de sus partidos, concretamente, el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 12.00 horas, y el 4 de enero de 2023, a las 20.00 horas. Por su parte, el Club Baloncesto Zamora Enamora lo hará el viernes, 30 de diciembre, a las 20.00 horas.
Todas las personas interesadas en colaborar con la iniciativa podrán entregar el tipo de productos indicado a los voluntarios y trabajadores de Cáritas Diocesana de Zamora, que estarán a la entrada del pabellón Ángel Nieto antes de cada partido.
Los productos que más se necesitan para ayudar a las familias y a los menores que Cáritas atiende son pañales de tallas 3, 4, 5 y 6, toallitas, gel, champú, crema corporal, pasta de dientes, cepillos de dientes, peines y cepillos para el pelo, colonia, esponjas, polvos de talco y juguetes nuevos, según enumeraron fuentes de la organización católica.
Cáritas Diocesana de Zamora atendió el pasado año a 7.631 personas con su programa de Acogida y Atención Primaria y a 133 menores, con su Programa de Infancia en tres centros de Apoyo al Menor.