Los turismos ya pueden circular, sin que sea necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno por la autopista del Huerna (AP-66) entre la localidad de Valverde de la Virgen (León) y El Moclín (Asturias), mientras los camiones, autobuses y articulados tienen prohibida la circulación por esta vía debido a las nevadas de las últimas horas.
Según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT), la autopista se abre a la circulación de turismos tras permanecer, al menos, tres horas completamente cerrada al tráfico rodado en un tramo comprendido entre los kilómetros 66 y 141.
La autopista que comuncia León y el Principado, como paso alternativo al puerto de Pajares (N-630), se cerró al tráfico rodado completamente a las 05.24 horas de este viernes al encontrarse la calzada «intransitable», debido a la nieve que se acumula sobre la calzada.
Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en la Autovía del Noroeste (A-6) en Brazuelo (León), desde anoche. Esta medida se mantiene en la calzada en sentido Madrid, entre Bembibre y Brazuelo.
Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución para circular por una docena de tramos viarios de cinco provincias. En esta situación se encuentra la Autovía del Norte en Rubena (Burgos) y en Carabias (Segovia), la AP-71 en León y la Autovía del Noroeste (A-6), en Brazuelo (León), así como la Autovía de las Rías Bajas (A-52), en Puebla de Sanabria.