La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se hizo eco hoy del mensaje que están lanzando las sociedades científicas que ya advierten de que el impacto de la pandemia en el sistema sanitario puede ser “importante” si los ciudadanos no mantienen un comportamiento “exquisito” durante las próximas fechas navideñas.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, Casado advirtió de que se está percibiendo un aumento de incidencia en algunas provincias y no se descarta que se pueda estar “cambiando la tendencia” que se venía teniendo hasta ahora en la Comunidad, algo que la consejera incidió en que “no lo podemos permitir”.
Casado trasladó también la enorme preocupación que han comunicado los profesionales sanitarios ante esta tendencia y en relación a los mensajes de inquietud que han enviado y que la Junta considera “esenciales” a la hora de determinar las actuaciones y estrategias que hay que desarrollar. “Son esenciales para nosotros a la hora de determinar qué tenemos que hacer” por lo que Casado advirtió de que “la prudencia nunca será suficiente”.