El Ayuntamiento y Palencia Sonora organizarán el día 3 de septiembre el festival San Antolín Sonora con música Pop, Hard Rock, Electrónica y Swing de grupos palentinos. Por otro lado, entre el 4 y el 7 se realizarán varios conciertos de Soul, Deep Funk y Rythm&Blues con artistas de varios países dentro del Palencia Negro.
Por noveno año consecutivo la capital palentina acogerá, en la plaza de San Miguel, San Antolín Sonora, una cita musical en el que artistas y grupos palentinos ofrecerán varios conciertos el día 3 de septiembre a partir de las 21 horas. Lo abrirá el grupo palentino ONI, cuatro artistas que aportan “nuevo material y transforman canciones acústicas en temas con sonido y ritmo con más “garra y sutilidad”.
Tras ONI, llegará el turno de Union Pacific, una banda que nació en octubre del año pasado por antiguos conocidos de la escena musical palentina. Influidos por las corrientes musicales de los años 60, 70 y 80 ofrecerán Hard Rock a los asistentes al Sonora. Por último, la edición la cerrará el sonido Swing mezclado con la Electrónica, a propuesta de The Golden Swingles. Un dueto que versiona todo tipo de canciones con toques Swing sobre bases electrónicas.
Además, entre el 4 y el 7 de septiembre, se ofrecerán varios conciertos en la Plaza de la Inmaculada, junto a la Catedral, a partir de las 22 horas en la quinta edición de Palencia Negro. El ciclo dará comienzo el día 4 de septiembre con el concierto de The Sweets Vandals, banda de Deep funk y Soul formada en Madrid en el año 2005. Al día siguiente, Palencia Negro ofrecerá la actuación del artista holandés Steffen Morrison, que ha dado un giro actual y moderno al sonido retro Soul.
El tercer día las protagonistas serán las voces femeninas de Virginia Brown y The Shameless, una banda siciliana que combina ritmos afro-cubanos con Rythm&Blues. Por último el 7 de septiembre cerrará el ciclo Marta Ren and The Groovelvets, un grupo portugués con sonidos Soul y Funk.