El Ayuntamiento de León procederá mañana martes, 1 de febrero, a las 8 de la mañana, al corte de tráfico de la calle Carreras y la avenida de Cubos para avanzar en la Vía de Penetración Norte. Por ello, se han realizado modificaciones en los viarios adyacentes con el fin de mantener el itinerario entre la plaza del Espolón y la plaza de San Lorenzo. Además, se restringirá el estacionamiento en zonas de estrechamiento de las calles Perales, Palomera y Fernando I para mejorar su capacidad.
El itinerario entre la plaza del Espolón y la plaza de San Lorenzo se podrá realizar a través de las calles Alfonso el Justiciero y Perales mientras que entre la plaza de San Lorenzo y la plaza del Espolón se hará través de La Palomera y Fernando I.
Igualmente, se ha señalizado ya el cambio en el sentido de circulación de la calle Fernando I quedando habilitado entre la calle Palomera y la plaza del Espolón y para ello se ha modificado tanto la señalización horizontal como vertical en todo el recorrido.
La semana pasada se rectificó el acceso de la plaza del Espolón hacia la calle Alfonso el Justiciero y se ampliaron los radios de giro mediante la eliminación de parte de la delimitación del carril bici, ejecutada con bordillo y ocupando parte del primer solar.