La villa romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia) cumplió hoy 54 años y registra cerca de 800.000 visitas desde la reapertura del recurso renovado en 2009. Todo comenzó cuando Javier Cortes halló en una parcela de su propiedad los primeros restos de una vieja pared, con motivo de la realización de unas labores agrícolas, y que fueron el principio de una investigación arqueológica.
Para la celebración principal de este aniversario, la Diputación ha preparado un concierto esta tarde con el músico, compositor y cantante argentino afincado en Cantabria y de larga trayectoria, Pablo Mezzelani.
Su recital, titulado ‘Sonidos a lo divino’, es una propuesta que amalgama sonoridades ancestrales con la creatividad musical innovadora, fruto de más de tres décadas de investigación sobre la música étnica de diferentes zonas del mundo, enfocada a la devoción y las divinidades.
El programa del concierto consta de composiciones de Pablo Mezzelani y otras piezas musicales de índole histórica, que fueron arregladas por él mismo especialmente para este proyecto, de canto e instrumentos de viento, como el duduk de Armenia o el kaval de Bulgaria, acompañado por Marta Cubas al acordeón y Cristina Cubas al violín.