La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, llega a Ávila tras pedalear por el clima 103 kilómetros en la primera etapa Salamanca-Ávila, de la V Ruta Ciclista ‘Moving for Climate NOW’ impulsada por Iberdrola con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) y de la COP25.
El equipo, que salió en bicicleta eléctrica desde la capital charra, recorrerá 500 kilómetros hasta llegar el próximo domingo 1 de diciembre a Madrid, en vísperas del comienzo de la Cumbre del Clima (COP25) en la ciudad. Allí entregarán su Manifiesto para luchar contra el cambio climático, en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que este equipo considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
Un año más, esta iniciativa está integrada por un equipo ciclista multidisciplinar formado por medio centenar de personas, procedentes de diferentes organizaciones y países. Su objetivo es el de sensibilizar sobre la importancia del reto climático, de unir esfuerzos desde todos los ámbitos y de actuar con ambición y urgencia para frenar el cambio climático.
Este Manifiesto destaca la necesidad de aumentar la ambición climática y avanzar hacia escenarios que limiten el aumento de la temperatura por debajo de 1,5ºC., lo que equivale alcanzar emisiones netas nulas en 2050.