La Policía Nacional de Zamora rescató hoy a una mujer que se tiró al río Duero desde el puente de Los Tres Árboles, en la capital zamorana. La sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada a las diez de la mañana que alertaba de la presencia de una persona encaramada al puente y que “amenazaba con suicidarse”, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Policía Nacional, concretamente, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, acudió de inmediato al lugar y trataron de convencer a la mujer de que bajara del puente aunque, al final, optó por arrojarse al río desde una altura de unos 15 metros.
Uno de los agentes se desplazó rápidamente a la orilla y otro, se lanzó desde el puente tras la mujer, “que estaba siendo arrastrada por la corriente y que comenzaba a sumergirse”.
El policía llegó hasta la mujer y logró mantenerla a flote con mucha dificultad con la ayuda del kit de salvamento que llevan los vehículos policiales. “El agente, con gran fatiga, comenzaba a solicitar ayuda de forma urgente cuando, por fortuna, pudo ser asistido por dos jóvenes en canoa que se encontraban en las proximidades y que facilitaron el mantenimiento a flote de la mujer y del policía”, según las mismas fuentes.
El otro agente también se tuvo que lanzar al agua poco después para ayudar al traslado de la señora hasta la orilla, debido a la inestabilidad de las embarcaciones.
Efectivos del cuerpo de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León acudieron también al río para colaborar en un suceso en el que tanto la mujer como los policías que la asistieron no sufrieron lesiones.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos y Servicio de Emergencias 112, los cuales ayudaron a la culminación del feliz desenlace.