La Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia (Pahap) pidió la dimisión «inmediata» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del vicepresidente, Francisco Igea, tras establecer el nueve límite horario de los establecimientos no esenciales a las 20 horas, quienes declararon a ambos «personas non gratas» en la provincia y en dichos bares.
En un comunicado emitido en redes sociales, señalaron que estudian emprender acciones jurídicas para solicitar la correspondiente compensación por los daños ilegalmente ocasionados. Además, debido a la decisión del Tribunal Supremo ante el toque de queda adelantado del Gobierno autonómico, instaron a la Fiscalía General del Estado que «entre de oficio».
De esa forma, solicitan a Dolores Delgado que actúe «en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley» , y que proceda a «la imputación del presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León por la privación impune y premeditada de derechos fundamentales».