La Luz de la Paz de Belén llegará a la Diócesis de Palencia este domingo, con motivo del VII Centenario de la Catedral, tras que una delegación de Scouts MSC – Palencia acudió a recogerla a la seo de Santiago de Compostela, que celebra el 120 Año Santo Compostelano, un hecho que la convierte en capital espiritual del mundo y principal lugar de peregrinación cristiana.
Después del acto en la Catedral de Santiago de Compostela, oficiado por el Arzobispo Julián Barrio, la Luz se repartió entre las interdiocesanas que forman parte de Scouts MSC. Por ese motivo, este domingo llegará a la capital palentina en una ceremonia que será presidida por el Obispo de Palencia, Manuel Herrero, y que será retransmitida en streaming a través de este enlace: https://bit.ly/3DUOrB2.
Bajo el lema ‘El resurgir de la Luz’, el Movimiento Scouts y Guías de Austria viajaba como cada año a Belén, donde la Luz es encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Desde la organización, se invita a todos los palentinos a acudir este domingo a la Catedral para recoger la Luz de la Paz. Para controlar el aforo, es necesario que se comunique el número de participantes y de dónde vienen antes del viernes 17 de diciembre a través del correo electrónico consiliario@scoutspalenciamsc.org o por WhatsApp al número 600 582 193.