El Servicio Público de Empleo de Castilla y León publicó hoy un extracto de una resolución anterior que está dirigida a la recuperación del empleo de los trabajadores en Castilla y León (RECUEM), para el año 2022, según el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Esta medida prevé la contratación de alrededor de 150 trabajadores.
En concreto, otorgará 8.000 euros por contrato indefinido por parte de empresas con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE de extinción de la relación laboral, de la finalización de un contrato laboral con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización, o de una situación de movilidad geográfica a otro centro de trabajo, distinto a aquél en el que el trabajador desarrollaba sus actividades, y dicho trabajador opte por la extinción de su contrato laboral.
Podrán concurrir personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica. Quedan excluidas entidades pertenecientes al sector público y entidades sin ánimo de lucro.
La cuantía por la formalización de cada contratación subvencionable será de 8.000 euros, con un incremento de 1.000 euros más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años, y de otros 1.000 euros adicionales si el trabajador contratado tiene responsabilidades familiares. Pero se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles computados desde mañana.